Internacionales

Militares turcos están bombardeando el territorio sirio con artillería pesada (+Video)

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que tiene pruebas "incontestables" de ello

rus
General mayor Ígor Konashenkov |

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, denunció que militares turcos están bombardeando el territorio sirio con artillería pesada.

Afirmó que esa cartera tiene pruebas «incontestables» de ello, como imágenes que confirman el despliegue de la artillería turca en la frontera con Siria, las cuales han sido recibidas del Estado Mayor General sirio.

El vocero reveló que la oposición siria también compartió un video en el que queda registrado uno de los ataques.

Esto es un hecho. Es una prueba incontestable de que las Fuerzas Armadas de Turquía están atacando a las poblaciones fronterizas sirias con sistemas de artillería pesada, insistió.

Puntualizó que el Ministerio de Defensa ruso está esperando que los representantes de la OTAN y el Pentágono proporcionen explicaciones al respecto.

Aquellos que nos advierten sobre algunas consecuencias sin indagar en lo ocurrido, deben en primer lugar pensar en qué trampa les están enredando sus socios turcos, subrayó.

Konashénkov añadió que durante la semana pasada la aviación rusa atacó más mil 350 objetivos de organizaciones terroristas en las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Deraa y Deir ez-Zor.

Los aviones rusos realizaron 468 vuelos de combate. Incluyendo 24 vuelos realizados por bombarderos de largo alcance Tu-22M3 desde territorio ruso, indicó.
mem/ele

también te puede interesar