Internacionales

La nueva y horrenda matanza de Boko Haram

El grupo terrorista nigeriano prendió fuego a las viviendas de una aldea con sus habitantes dentro

Matanza de Boko Haram
Boko Haram prendió fuego a las viviendas de la localidad de Dalori | AP | Jossy Ola

Redacción Central |

La secta islamista Boko Haram cometió una nueva matanza este fin de semana en Nigeria, al prender fuego a las viviendas de la localidad de Dalori, en el departamento de Borno, con sus habitantes dentro.

El número de muertos reportados por las autoridades nigerianas asciende a 86, mientras más de 70 personas son atendidas en hospitales de la zona.

El coordinador de área de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Mohamed Kanar, explicó que Boko Haram quemó el pueblo hasta sus cimientos, con adultos y niños en su interior.

Varios testigos del hecho aseguraron que el Ejército no llegó a tiempo para poner fin al ataque de los islamistas, lo que les permitió culminar con su masacre.

Las autoridades militares confirmaron además a medios locales que Boko Haram atacó un campamento para desplazados que acoge a cerca de 15 mil personas, la mayoría mujeres y niños.

El presidente Muhamadu Buhari condenó el ataque, y aseguró que se trata de un intento desesperado de Boko Haram para sembrar el caos ante su eminente derrota por parte del Ejército.

Boko Haram -que significa “la educación occidental es pecado” en idioma hausa-, intenta desde hace años imponer la versión más radical de la ley islámica en Nigeria.

La organización terrorista, que ha jurado lealtad al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que participan en la operación contra sus milicianos en Nigeria.

Hasta el momento son decenas de miles los muertos que pesan sobre el nombre de este grupo armado.
mem/ale

también te puede interesar