Internacionales

China ayuda a Latinoamérica en lucha contra el zika

La nación asiática apoya los esfuerzos de prevención de la epidemia y está lista para cooperar y proporcionar asistencia si es solicitada

Mosquito Aedes
Mosquito Aedes | EFE

Redacción Central |

El Gobierno de China expresó este lunes su disposición a ayudar a los países de América Latina que están afectados por el zika.

Ofreció brindar esfuerzos para evitar que continúe propagándose y llamó a tomar medidas de precaución a quienes visiten estas naciones.

«China apoya los esfuerzos de prevención de la epidemia de América Latina y está lista para cooperar y proporcionar asistencia si es solicitada», manifestó en conferencia de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China comenzó los preparativos ante el riesgo de que el país se vea infectado por el virus.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud debe decidir si el brote del zika es o no una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Las últimas cifras oficiales dadas a conocer indican que desde mayo de 2015, cuando el virus comenzó a surgir en el nordeste de Brasil, hasta el presente mes, se han reportado más de 300 mil casos detectados en América Latina.
mem/luc

también te puede interesar