Internacionales

Bolivia, segundo país con mayor presencia femenina en la política

En la Asamblea Legislativa tienen una participación mayoritaria, de 63 diputadas frente a 60 diputados. La Cámara Alta está conformada por 16 senadoras y 20 senadores

Asamblea Legislativa de Bolivia
En la Asamblea Legislativa las mujeres tienen una participación mayoritaria | ABI

Redacción Central |

Bolivia es el segundo país en el mundo, después de Ruanda, con mayor participación política femenina, destacó el presidente Evo Morales, en entrevista concedida a la radio.

«En el tema de la mujer en Bolivia hemos avanzado bastante. En la representación parlamentaria somos el segundo país del mundo», precisó.

El mandatario señaló la importancia de ofrecer oportunidades a las mujeres, de promover el respeto hacia ellas desde la infancia y lamentó que en la sociedad prevalezcan posiciones machistas.

El gobierno boliviano busca cambiar este pensamiento a través de la implementación de políticas en pro de la mujer, indicó Morales.

«La mujer en Bolivia es menos corrupta y más comprometida, además de eso, más trabajadora», agregó el líder suramericano

Evo Morales proclamó en el 2013 la Ley 348 para proteger a las mujeres de la violencia.

En la Asamblea Legislativa tienen una participación mayoritaria, de 63 diputadas (51 por ciento) frente a 60 diputados (49 por ciento). La Cámara Alta está conformada por 16 senadoras (44 por ciento) y 20 senadores (56 por ciento).

Ya en el 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había publicado un reporte donde indicaba que el país suramericano contaba con una de las mayores representaciones femeninas en el parlamento a escala internacional.
mem/luc

también te puede interesar