Internacionales

Unos 45 muertos y 100 heridos dejan doble atentado en Siria

De acuerdo con informaciones de Al Jazeera la organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el hecho

Redacción Central |

Dos explosiones al sur de Damasco, capital de Siria, provocaron la muerte de al menos 45 personas y heridas a más de 100.

De acuerdo con informaciones de Al Jazeera la organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado.

Los estallidos tuvieron lugar en las cercanías del santuario chiita que se localiza en el suburbio Al Sayyid Zeinab, a unos 17 kilómetros de Damasco. Esta localidad es protegida por el grupo chií libanés, Hezbolá, con el objetivo, según sus declaraciones de preservar las áreas y santuarios de esta rama del Islam.

Luego de la explosión de un coche bomba, dos atacantes suicidas se inmolaron con cinturones explosivos luego de que a la zona acudieran las personas para socorrer a los heridos, reportó la agencia noticiosa SANA.

El santuario Al Sayyid Zeinab fue objeto de ataques en febrero de 2015, cuando ocurrieron dos explosiones suicidas en un puesto de control cercano donde murieron cuatro personas y 13 resultaron heridas.

Ese mismo mes otras nueve personas murieron en un autobús que transportaba chiitas libaneses a Al Sayyid Zeinab. El Frente Al Nusra, se adjudicó el atentado.
ros/ana

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...