Internacionales

Desaparecen en Europa más de 10 mil niños refugiados

Existe una alta probabilidad de que los menores hayan sido víctimas de organizaciones de tráfico de personas

ninos-refugiados
Más de 10 mil niños refugiados desaparecen en Europa |

Redacción Central |

A la compleja situación que viven emigrantes tras llegar a Europa se suma la desaparición de al menos 10 mil niños refugiados no acompañados, advirtió Brian Donald, jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol).

El funcionario indicó la alta probabilidad de que los menores hayan sido víctimas de organizaciones de tráfico de personas.

En este caso explicó que los niños desaparecieron luego de ser registrados con las autoridades estatales y que las agencias europeas relacionadas con este ámbito iniciaron investigaciones.

Brian Donald destacó que la cifra dada de desaparecidos entre la población infantil puede ser conservadora ya que existen evidencias de que el número real es mayor.

Precisó que en los países europeos donde se concentran las desapariciones son Italia, donde se han perdido cinco mil niños refugiados, y Suecia donde ha desaparecido otros mil.

Las autoridades temen que los niños desaparecidos estén siendo utilizados por una nueva y sofisticada «infraestructura criminal paneuropea», cuyo objetivo más reciente son los refugiados.

El Jefe de la Europol indicó que esta organización criminal apareció hace 18 meses con núcleos en Alemania y Hungría, que funciona como centro de tránsito, donde los pequeños son recibidos por las redes de trata humana.

De acuerdo con cifras de organismos internacionales en 2015 llegaron a Europa cerca de 26 mil menores sin acompañamiento, para un total aproximado de 270 mil niños refugiados.
ros/ana

también te puede interesar