Internacionales

Mauricio Macri eliminó controles sobre etiquetas de los productos

La regulación había sido impuesta durante el mandato de Cristina Fernández para evitar manipulación de precios

Mauricio_Macri
Mauricio Macri, presidente de Argentina |

Redacción Central |

El gobierno de Mauricio Macri eliminó los controles que prohibían a las empresas y comercios variar el precio de los productos con solo cambiar el empaque.

El secretario de Comercio Miguel Braun anunció la eliminación de la regulación porque los controles estatales “producen distorsiones en la comercialización de los productos y no protegen al consumidor”.

Esta iniciativa permitirá a las empresas reetiquetar los precios de venta al público con el simple cambio de empaque, beneficiando a las empresas productoras y comerciantes.

Las nuevas autoridades de Comercio consideran que el exceso de normas y procedimientos, lejos de otorgar mayor eficiencia a la defensa del consumidor, por el contrario, establecen un sistema complejo que dificulta la comercialización de productos de manera innecesaria.

La regulación había sido impuesta en octubre del año pasado durante el mandato de Cristina Fernández con el objetivo de evitar la manipulación de precios.

La antigua regulación establecía que los empaques y etiquetas de los productos debían someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización ante la Dirección de Lealtad Comercial para evitar que los comerciantes cambiando el rotulado vendieran más caro el producto.

En repudio a las políticas y medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo de Mauricio Macri este viernes las organizaciones sociales de Argentina convocaron a manifestarse.

Hace apenas una semana lanzamos la campaña #MacriParáLaMano para denunciar los atropellos que el presidente lleva adelante contra los sectores populares. Despidos masivos de empleados públicos, aumento de tarifas, devaluación de nuestra moneda, entre otras medidas son el comienzo de un plan de ajuste, advirtió Guido Carlana, uno de los voceros de la campaña.
ros/ele

también te puede interesar