Internacionales

Gobierno venezolano toma medidas para evitar privatización de viviendas

La derecha en la Asamblea Nacional tiene como objetivo privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los programas sociales más importantes de la Revolución bolivariana

Gran-Mision-Vivienda-Venezuela-Construcciones
Gran Misión Vivienda Venezuela |

Redacción Central |

El presidente Nicolás Maduró aprobó un grupo de medidas para impedir la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), luego de las intenciones demostradas por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Entre los pasos dados para evitar que caiga en manos privadas un proyecto fundado por el Comandante Hugo Chávez, está la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la GMVV, entidad cuya función será proteger la propiedad y la familia, explicó Maduro.

De igual modo el Ministerio del Hábitat y Vivienda pasará a gestionar el Fondo Simón Bolívar, herramienta financiera que vincula las cuentas de la GMVV.

Lea también: Parlamentarios revolucionarios defenderán las conquistas sociales de Venezuela

Las disposiciones adoptadas por el mandatario venezolano responden a la primera discusión realizada en la Asamblea Nacional donde la mayoría opositora aprobara una propuesta para privatizar ese programa social, a través del que se han entregado más de un millón de viviendas a familias de toda Venezuela.

Ante esta situación el presidente Maduro llamó a los venezolanos a defender su derecho a un hogar digno y aseguró que el gobierno venezolano no aceptará la privatización de esta misión social.

“El pueblo tiene que irse a las calles, con su Constitución, a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda”, expresó.
ros/ana

también te puede interesar