Internacionales

Finaliza II Encuentro Internacional de Izquierda Democrática

En su última sesión se analizan la desigualdad y la precarización del empleo y los ingresos

izq
II Encuentro Internacional de Izquierda Democrática |

Redacción Central |

Durante la última jornada del II Encuentro Internacional de Izquierda Democrática, que se desarrolla este viernes en Ciudad de México, los temas fundamentales a debatir son la desigualdad y la precarización del empleo y los ingresos.

Los estudiosos, académicos, empresarios que asisten al evento analizarán además asuntos relacionados con los flujos migratorios.

En la sesión del pasado jueves, dedicada al Medio ambiente y sustentabilidad, el biólogo Raúl Arriaga destacó la importancia de las pequeñas acciones preventivas para revertir el cambio climático y recordó que las afectaciones medioambientales son provocadas en su mayoría por el hombre.

Se debe aspirar a una sociedad democrática, incluyente, sustentable y que favorezca a las futuras generaciones para poder desarrollarse y vivir de manera armónica con el ambiente, expresó Arriaga.

Este encuentro se inauguró el lunes 25 de enero bajo el título “Retos Globales para la Democracia: Crisis de Representatividad y Desarrollo Sustentable” con la participación de países de América Latina, Europa y Asia.
ros/luc

también te puede interesar