Internacionales

Rusia desarrolló primer método rápido para diagnosticar el zika

Los expertos esperan recibir la patente antes de marzo próximo

virus-zika
|

Redacción Central |

El subdirector del Instituto Central de Epidemiología del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, Víctor Maléev, anunció que desarrollaron el primer método práctico de diagnóstico rápido del zika y que solo esperan su aprobación.

En declaraciones a Ria Novosti, precisó que los científicos tienen previsto tener antes de marzo próximo la patente de ese método que deja atrás las largas investigaciones de laboratorio.

No existen métodos rápidos, que puedan hacer los médicos directamente en sus unidades, nosotros solo tomaremos una gota de sangre del paciente y podremos determinar si se trata o no de zika, explicó.

Recordó que por el momento nadie se está dedicando a desarrollar medicinas o vacunas, sino medios de diagnóstico, “estos no existen todavía, es necesario diagnosticar rápido porque su evolución clínica es semejante a otras enfermedades”.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a extremar la atención en el transporte aéreo ante la propagación de la enfermedad en Europa.
mem/ele

también te puede interesar