Internacionales

Papa Francisco se reunió con Leonardo DiCaprio

El encuentro estuvo motivado por el compromiso del actor con la defensa del medio ambiente

papa-francisco-di-caprio
Papá Francisco se reune con Leonardo DiCaprio |

Redacción Central |

El Papa Francisco recibió este jueves al actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

El Vaticano, como es común en estos encuentros privados, no dio detalles de la reunión. Sin embargo, a través de una nota de prensa Radio Vaticano informó que la cita se debió al «reconocido compromiso del actor en el campo de la defensa medioambiental».

El 22 de enero pasado, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), DiCaprio recibió el premio Crystal Award, por su destacada labor en favor de la ecología.

Desde 1998, el afamado actor dirige una fundación defensora de la diversidad y conservación de los océanos y espacios naturales. Esta organización, que lleva su nombre, lucha además contra las consecuencias del cambio climático.

Durante la cita con el Sumo Pontífice, DiCaprio le regaló un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch (El Bosco) y le agradeció que le hubiera recibido, indicó Radio Vaticano.

DiCaprio había visitado Roma hace unos días para promocionar su última película, “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu, con la cual se encuentra nominado a los Oscar como mejor actor. Por cuarta ocasión DiCaprio recibe esta nominación, pero hasta el momento no ha conseguido el premio.

El Papa Francisco concede con frecuencia estas audiencias privadas a celebridades, especialmente a quienes muestran mayor preocupación por los problemas sociales.

Entre las personalidades que lo han visitado se encuentran Juanes, Shakira, Gloria Estefan, Eva Longoria, Andrea Bocelli, Aretha Franklin y Angelina Jolie.
mem/luc

también te puede interesar