Internacionales

Desarticulan en Barcelona red de traficantes de mujeres

Luego de año y medio de investigación, las autoridades desplegaron un operativo con el lograron encontrar a algunos miembros de la banda nigeriana y liberar a más de 80 mujeres

traficantes-mujeres
La banda, también llamada Congregación Suprema Eiye, recluta a mujeres en Nigeria y las obliga a ejercer la prostitución |

Redacción Central |

La red nigeriana de tráfico de mujeres, Congregación Suprema Eiye, fue desarticulada en Barcelona, una de las principales ciudades donde operaba.

La policía española supo de la organización por primera vez en 2011, durante una investigación de documentos falsos y enseguida percibió que se trataba de una enorme red que traficaba mujeres y drogas.

Luego de año y medio de investigación, las autoridades desplegaron un operativo en el que registraron 20 viviendas de la ciudad catalana y lograron encontrar a algunos miembros de la banda, así como liberar a más de 80 mujeres.

También conocida como “Los señores del aire”, el grupo criminal con base en Nigeria capta a las mujeres y las obliga a prostituirse.

Les quitan el pasaporte y les exigen entre 30 mil y 65 mil dólares para liberarlas, por lo que deben ganar más de 500 por noche, pero sus clientes apenas les pagan 25.

«No somos estúpidas pero no sabía que me golpearían y violarían, y que tendría que tener sexo todas las noches de la semana», dijo a la prensa Destiny, una joven nigeriana que fue traficada a España a los 19 años.

Eiye en Yoruba, el idioma principal del suroeste de Nigeria, significa «ave». El emblema de la organización es un águila y cada ciudad donde hay miembros se denomina un «nido». El «nido madre» está en Ibadán, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Lagos, la capital.
Operan en muchas ciudades de Europa, África, Sudamérica, Norteamérica, Asia y Medio Oriente.
mem/luc

también te puede interesar