Internacionales

Tarifazo en Argentina: aumentan valor de la electricidad en 300 por ciento

Elimina el presidente Mauricio Macri los subsidios en el consumo de energía, una nueva medida en su paquete de “ajustes”

ejiav2j5
Gobierno Argentino elimina subsidios a la electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un amanecer “electrizante” tuvieron este miércoles los argentinos con el nuevo decreto del Gobierno de Mauricio Macri, quien oficializó un aumento de la tarifa en el consumo energético de hasta un 300 por ciento.

Mediante la Resolución 6/2016, el documento afirma que existe una “emergencia” en el sector eléctrico nacional al menos hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que está destinado a “adecuar” la calidad y seguridad del suministro del servicio hasta que existan condiciones “económicamente adecuadas”.

Así, el presidente Macri ha eliminado los subsidios en el consumo de energía, lo que causa preocupación en los argentinos.

La organización de Defensa de Usuarios y Consumidores criticó esta medida, la cual llamaron «el tarifazo», debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía.

Pedro Bussetti, titular de la citada organización, consideró que antes de eliminar los subsidios el Estado debía haber convocado a audiencias para aprobar las nuevas tarifas.

La medida de Macri es una nueva en el paquete de “ajustes” que introdujo desde que accediera al poder hace poco más de un mes.

Entre las anteriores destacan miles de despidos del sector público, la intervención de los entes reguladores de los medios de comunicación, la liberación del dólar que causó la devaluación del peso argentino y la negociación con los especuladores asociados a los fondos buitre.

La llegada de Macri a la Casa Rosada prometía “pobreza cero”. En cambio, durante su todavía naciente gestión ya fueron despedidos al menos 24 mil trabajadores públicos. Mucho de los afectados se dedicaban a la promoción de planes del Estado en zonas populares, otros tantos se encargaban de analizar los precios de productos de consumo masivo y de suministrar información a las fuerzas policiales y castrenses del país.

Las políticas de Gobierno que adelanta Macri no sólo perjudicaron a los más de dos mil trabajadores del Congreso, que fueron despedidos por pensar diferente a su línea de gestión, también dejó sin empleo a unos 489 funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes tramitaban los casos de violencia institucional y seguimiento de juicios de lesa humanidad.
ros/ale

también te puede interesar