Internacionales

Francisco Flores continúa en estado crítico

Fuentes médicas aseguran que su pronóstico de vida es reservado

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien sufrió un derrame cerebral, continúa en estado crítico por lo que es necesario que continúe recibiendo cuidados médicos especializados.

Al momento de ese reconocimiento encontramos al paciente en estado crítico, con pronóstico de vida reservado, confirmaron peritos forenses del Instituto de Medicina Legal.

Los especialistas cumplen la orden de investigar su estado de salud dictada por el Juzgado Quinto de Sentencia que lleva el juicio contra el ex jefe de Estado de 56 años de edad.

La abogada defensora, Yanira Ticas, explicó que se le han hecho dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza.

Definitivamente hay un problema grave que va a tener secuelas, pero aún no se sabe cuáles serán las secuelas que va a tener, señaló.

Flores sufrió el domingo un derrame cerebral como consecuencia de un coágulo y fue trasladado de emergencia al Hospital de la Mujer de San Salvador, donde fue operado de emergencia para desbloquear la arteria obstruida y cayó en coma.

El exmandatario, quien permanecía bajo arresto domiciliario, está acusado de manejo irregular de 15 millones de dólares donados por Taiwán para ayudar a damnificados de los terremotos de 2001.

Los cargos que se le imputan son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
ros/ele

también te puede interesar