Internacionales

Caricom aboga por solucionar conflicto político en Haití

Con la emisión de un comunicado, el bloque regional se une a la demanda mundial ante la crisis de esta nación

Caricom
La Comunidad del Caribe (Caricom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comunidad del Caribe (Caricom) emitió este miércoles un comunicado exhortando a los actores políticos de Haití a llegar de manera urgente a un acuerdo que solucione la crisis política.

Además llamó a efectuar la segunda ronda presidencial y condenó los hechos violentos que hicieron fracasar el proceso electoral desde su inicio en agosto de 2015 y llevaron a posponer los comicios del pasado 24 de enero, donde se elegiría al sucesor del presidente Michel Martelly y que se han aplazado por tiempo indefinido.

«Es imperativo desarrollar la votación en un ambiente seguro y pacífico para garantizar que los ciudadanos acudan a las urnas con civismo y de forma masiva», expresó el bloque regional, instando a los sectores haitianos a contribuir con la restitución del orden público.

Con este comunicado Caricom se une a la demanda mundial ante la crisis de esta nación, que se ha recrudecido con la renuncia de Jude Celestin, candidato opositor.

Si estos conflictos continúan y no se llega a un acuerdo para elegir un nuevo presidente, el país caribeño podría estar ante el peligro de una intervención militar extranjera, expresó el ministro de Información Mario Dupuy.
ros/luc

también te puede interesar