Internacionales

Ban Ki-Moon recuerda a víctimas del Holocausto

Todos los años honramos el coraje de los supervivientes y de quienes los ayudaron y liberaron, reiterando así nuestra determinación de evitar que se repitan esas atrocidades y rechazar la odiosa mentalidad que las hace posibles, expresó el Secretario General

Ban Ki-moon Auschwitz
Ban Ki-moon rindió homenaje a las víctimas del nazismo en Auschwitz | La Informacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora cada 27 de enero, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, homenajeó a los millones de personas que fueron asesinados en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

«Seis millones de judíos fueron sistemáticamente apresados y exterminados. Los nazis también asesinaron a sintis y romaníes, presos políticos, homosexuales, discapacitados, testigos de Jehová y prisioneros de guerra soviéticos», recordó Ban en un comunicado.

Se refirió al Holocausto como un crimen de proporciones colosales y expresó que “nadie puede negar la evidencia de que ocurrió. Todos los años recordamos a las víctimas y honramos el coraje de los supervivientes y de quienes los ayudaron y liberaron, reiterando así nuestra determinación de evitar que se repitan esas atrocidades y rechazar la odiosa mentalidad que las hace posibles”.

El Secretario General manifestó que el homenaje representa la determinación de la comunidad internacional de evitar que se repitan esas atrocidades y que no deben olvidarse pasados como este, por «lo que puede ocurrir cuando dejamos de percibir nuestra humanidad común».

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 27 de enero como Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, porque en esa fecha de 1945 el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, actual Polonia.
ros/luc

también te puede interesar