Internacionales

Papa Francisco se reunió con el presidente de Irán

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado iraní a la Santa Sede en casi 17 años

Francisco junto al presidente de Irán
Francisco junto al presidente de Irán | Reuters

Redacción Central |

El Papa Francisco recibió este martes en audiencia privada al presidente de Irán, Hassan Rohani, quien inició una gira por Europa tras el levantamiento de las sanciones económicas contra su país.

Durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado los valores espirituales comunes y se ha hecho referencia posteriormente al buen estado de las relaciones con la República Islámica de Irán, a la vida de la Iglesia en el país y a la acción de la Santa Sede en favor de la promoción de la dignidad de la persona humana y de la libertad religiosa informó la Santa Sede.

En un comunicado, informó que ambas partes dialogaron sobre la aplicación del acuerdo nuclear y el terrorismo internacional.

Se puso de relieve el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas.

Al respecto, se recordó la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz, señaló el texto.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado iraní a la Santa Sede en casi 17 años. En marzo de 1999, Juan Pablo II recibió al entonces presidente de la nación persa Mohamed Jatami.
mem/ele

también te puede interesar