Internacionales

Tormenta de nieve provoca casi 30 muertes al este de Estados Unidos

En su mayoría se debieron a accidentes de tráfico, hipotermia o intoxicación por gas al tratar de calentarse

Winter storm in New York City
Tormenta de nieve en EE.UU. |

Redacción Central |

Al menos 29 personas murieron en la costa este de Estados Unidos a causa de la tormenta de nieve que detuvo al país durante este fin de semana.

La nevada, bautizada popularmente como «Snowzilla» (mezcla de «snow», nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine «Godzilla»), llegó a registrar 102 centímetros de nieve en algunos lugares.

Jonas, nombre oficial de la tormenta, tuvo rachas de viento de más de 80 km/h, afectó a unos 85 millones de personas y dejó 56 centímetros de nieve en Washington, donde aún el metro continúa cerrado.

Las muertes fueron registradas en Nueva York, Carolina del Norte, Virginia y Kentucky, Carolina del Sur, Maryland, Arkansas, Ohio, Delaware, Washington y Columbia.

En su mayoría se debieron a accidentes de tráfico, hipotermia o intoxicación por gas al tratar de calentarse.

Aunque las carreteras, transporte público y aeropuertos se encuentran muy afectados, este lunes muchas personas tratan de volver a la normalidad.

Las autoridades recomiendan permanecer en los hogares y han informado que demorarán algunos días en retirar la nieve en las zonas residenciales.

«Esto fue una tormenta verdaderamente histórica y a pesar de que hemos hecho grandes avances todavía no hemos terminado el trabajo», indicó Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York.

Además alertó que «los neoyorquinos todavía deben evitar viajes innecesarios. Se ruega tener cuidado, planificar con anticipación y mantenerse seguros».
ros/luc

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...