Internacionales

Sismo de 6.3 grados se registró entre España y Marruecos

Provocó lesiones leves a más de una veintena de personas y daños estructurales

sismo
Sismo entre España y Marruecos |

Redacción Central |

Un sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter se registró este lunes en el mar Mediterráneo, entre España y Marruecos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió en aguas cercanas a Alhucemas, Marruecos, a una profundidad de 10 kilómetros.

Añadió que hasta el momento se han reportado más de una veintena de réplicas, varias de 4,6 grados.

Medios de prensa refieren que el temblor se sintió en el sur de España, en las ciudades de Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Jaén y también en Melilla, donde al menos 26 personas tuvieron que ser atendidas por traumatismos, cortes y algunas lesiones.

Además, provocó daños estructurales como aparición de grietas, caída de cornisas o elementos ornamentales de las fachadas de edificaciones.

En Marruecos, un niño de 12 años de edad murió de un infarto en la ciudad de Alhucemas tras sufrir un ataque de pánico al sentir el terremoto y otra persona de 35 años resultó herida al tirarse por la ventana de un segundo piso después de recordar el de 2004 en la misma ciudad, que ocasionó casi 500 muertos.

Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves pasado se registró un sismo de magnitud 4.9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica 3.0.
ros/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...