Internacionales

Jefes de Estado confirman presencia en IV Cumbre de la Celac

Este lunes representantes de las 33 naciones de la Celac preparan los documentos a debatir durante el evento, que comenzará el miércoles 27 en Ecuador

celac
Cumbre de la Celac |

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este lunes que 22 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en Quito este 27 de enero.

«Este miércoles, la patria se viste de gala con la cumbre de la Celac», expresó Correa.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que la agenda de esta cumbre se dedicará a la paz y al progreso latinoamericano.

«Será una oportunidad más para que Ecuador demuestre ese espíritu integracionista, para que los países tengan la oportunidad de discutir de sus problemas y aspiraciones», expresó Patiño.

El funcionario destacó además que durante el encuentro y los próximos meses se trabajará en la «Agenda 2020», enfocada a terminar con la pobreza y la desigualdad y a combatir el cambio climático.

Este lunes representantes de las 33 naciones de la Celac preparan los documentos a debatir el miércoles 27 en la IV Cumbre. Deben definir la agenda que seguirán los cancilleres el martes y el informe de gestión de Ecuador como presidente pro témpore del bloque durante el 2015.

Desde su creación en 2010, este mecanismo de integración regional ha logrado fortalecer el diálogo entre los países del bloque.
ros/luc

también te puede interesar