Internacionales

Visitará Colombia el Papa Francisco en 2017

Aunque todavía no está definida la agenda, Su Santidad visitaría grandes ciudades de la nación sudamericana durante el primer semestre del año

72e5vp5u
presidente de la Conferencia Episcopal de colombia, monseñor Luis Augusto Castro | comision de conciliacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre de 2017, anunció este domingo el presidente de la Conferencia Episcopal de esa nación, monseñor Luis Augusto Castro, quien visitó recientemente al Vaticano junto a otros obispos.

“Su Santidad reafirmó su alegría por visitar nuestro país y aseguró que hará lo posible por permanecer entre cuatro y cinco días”, afirmó monseñor Castro, citado por medios locales.

En el itinerario provisional propuesto por el monseñor colombiano se incluye la visita a  grandes ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Quibdó, capital chocoana.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos afirmó a través de su cuenta en Twitter que el jefe del Vaticano será recibido con entusiasmo y en paz.

“Celebramos el anuncio del monseñor Luis Augusto Castro sobre la visita del papa Francisco en 2017”, comentó Santos.

Desde Roma y en reiterados mensajes, Francisco instó a los ciudadanos colombianos a perseverar en la búsqueda de la reconciliación nacional.

Dentro de sus alocuciones de navidad y comienzos de año Su Santidad hizo exhortaciones similares y elogió los esfuerzos para terminar la confrontación bélica, que dura más de medio siglo y ha dejado unos 300 mil muertos.
mem/ale

también te puede interesar