Internacionales

Sobrevivientes y fallecidos por naufragio en Nicaragua están en Costa Rica

El presidente Luis Guillermo Solís hizo el recibimiento oficial

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En vuelos distintos arribaron a Costa Rica este domingo los sobrevivientes y fallecidos del naufragio acontecido el sábado cerca de Corn Island, Nicaragua, donde fueron recibidos por el presidente Luis Guillermo Solís y el embajador de nuestro país, Harold Rivas.

Sobre las 7:40 de la noche comenzaron a arribar los sobrevivientes, un total de 13 personas de nacionalidad tica. En el primer vuelo viajaron Alexandra Mora Bertozzi, Maricela Parra Valencia, María Elena Villalta Piza, Krissia Garbanzo Moreli y Juan Manuel Cordero Calderón.

Antes de partir de Nicaragua, aunque todavía estaban consternados por lo sucedido, agradecieron al Gobierno y nuestro pueblo todas las acciones realizadas tras la tragedia.

“El pueblo de Nicaragua nos ha dado un apoyo total, los habitantes de Corn Island al momento de ser rescatados nos brindaron agua, frazadas y alimentos, lo que nos fue importante en ese momento. Hoy lastimosamente regreso a Costa Rica sin mi esposa, pero acá todos hemos sido bien atendidos por el gobierno de Nicaragua, se ha visto la solidaridad entre nuestros países”, manifestó Fernando Barahona.

“Regreso a Costa Rica llevándome esa solidaridad de este pueblo, siempre nos colaboraron y hemos visto el interés del gobierno de Nicaragua para que nosotros estemos bien. Perdí a mi esposa y a mi hijo, sin embargo logré salvar a mi hija y pues ahora estamos esperando el momento de llegar a nuestro país para encontrarnos con nuestros demás familiares y sobrellevar este momento tan duro para nosotros”, dijo por su parte Albert Contreras.

Más tarde, sobre las nueve de la noche, llegaron a Costa Rica los féretros con los cuerpos de los fallecidos.

El presidente Luis Guillermo Solís realizó el recibimiento, y expresó a través de su cuenta en Twitter que “la Patria no los abandona. No están solos”, para luego agregar: “La paz sea con ustedes y sus familias”.

Los cuerpos de los fallecidos recibieron un responso a su llegada a Costa Rica, donde participó la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, en representación del Gobierno Sandinista.

Según investigaciones preliminares, la embarcación Reina del Caribe naufragó por causa de los fuertes vientos a eso de la 1:30 p.m. del sábado.

El capitán del barco, Hilario Blandón, y su ayudante, ambos nicaragüenses, fueron detenidos al llegar a Corn Island, donde serán acusados por los delitos de homicidio y exposición de personas al peligro.
mem/ale

también te puede interesar