Internacionales

Salvadoreños honran a Schafik Handal

Conmemoran diez años de la partida a otro plano de vida del líder histórico del FMLN

8ketuglr
FMLN rinde tributo en El Salvador a su líder Schafik Hándal | la radio del sur

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Construir una sociedad socialista y nueva, tal y como aspiró su líder histórico, Schafik Handal, es el reto del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en El Salvador, afirmó este domingo el presidente Salvador Sánchez Cerén.

La militancia rojiblanca se reunió este domingo en la capital del Pulgarcito de América para recordar los diez años del fallecimiento del líder histórico del FML.

En el acto, Sánchez Cerén afirmó que el socialismo es construir una nueva forma de vida en donde hay libertades, derechos y bienestar para la mayoría de la población, indicó PL.

«En eso estamos empeñados, en eso vamos a seguir firme», enfatizó el mandatario durante el homenaje esta mañana en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador.

Schafik dejó como legado el camino, sus ideas, sus proyectos de vida y su ejemplo que es fundamental porque fue un hombre que dedicó toda su vida a luchar por la gente más humilde, más pobre, resaltó Sánchez Cerén.

«Defendió sus ideas, murió por sus ideas y ahora en este momento estamos gobernando el país, y ese camino también nos lo ilumina (el pensamiento de Schafik)», expresó el Presidente, citado por PL.

En su discurso ante la tumba del compañero de luchas, el gobernante recalcó que conoce las grandes dificultades, la situación de las familias, en las casas, en la comunidad y un objetivo cardinal es enfrentar el fenómeno delincuencial.

Manifestó que en la medida en que se gane esa batalla contra la inseguridad, se recupere la familia, que los niños y jóvenes no tengan que pensar en emigrar hacia Estados Unidos, porque en El Salvador encuentren bienestar y felicidad, empleo, oportunidades y no tengan que ir a la violencia, se podrán resolver otros grandes problemas de ese país.
mem/ale

también te puede interesar