Internacionales

Portugueses convocados a elección presidencial

Nueve millones de potenciales votantes estarán encargados de escoger al nuevo jefe de estado

ormmjp8a
Elecciones presidenciales en Portugal | teleSURtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Portugal enfrenta este domingo el proceso eleccionario del nuevo presidente del país, con nueve millones de potenciales votantes convocados a las urnas.

Los sondeos conceden la victoria al socialdemócrata Marcelo Rebelo de Sousa, candidato respaldado por los conservadores y con posibilidades de alcanzar más del 50 por ciento de los votos.

Además, para el segundo lugar quedaría el izquierdista Antonio Sampaio da Novoa, quien acude a los comicios de forma independiente y obtendría entre un 16 y 23 por ciento.

Medios locales de prensa destacan que la mayor parte de los 10 postulantes son independientes, lo que revela cierto desinterés de los partidos políticos frente a las elecciones presidenciales.

En la mañana de esta jornada ya acudió al sufragio el 15,82 por ciento de los electores, con posibilidades de un marcado abstencionismo.

La votación concluirá a las 19:00 hora local y en caso de que ningún aspirante obtenga mayoría absoluta, los dos con más boletas deberán enfrentarse nuevamente el 14 de febrero.

Para los analistas, en la actual administración se aprecia la escasa aceptación del socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva en el ejercicio reciente de sus funciones como presidente.
Mem/mem

también te puede interesar