Internacionales

Gobierno argentino incrementó altos cargos políticos en un mes

En más del 22 por ciento han crecido los altos mandos de ministerios, secretarías y subsecretarías, con respecto al mandato de Cristina Fernández de Kirchner

sxutbc5i
Presidente de Argentina, Mauricio Macri | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un 22 por ciento han aumentado los altos cargos políticos en Argentina desde que el presidente Mauricio Macri asumiera hace un mes, al tiempo que 12 mil empleados públicos fueron despedidos y otros 60 mil tienen sus contratos en revisión.

Pese a las promesas de no habilitar más ministerios, secretarías y subsecretarías, el nuevo presidente de Argentina ha promovido despidos masivos y elevado de forma abrupta los cargos políticos de su administración.

Así, Macri supera al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en materia de otorgamiento de poderes públicos, pues la exmandataria abandonó su cargo con 17 ministerios, 68 secretarías, y 165 subsecretarías. El nuevo Gobierno ya consta de 21 ministerios, 83 secretarías y 200 subsecretarías.

Macri ha aprobado la creación de 4 ministerios, 16 nuevas secretarías y 36 nuevas subsecretarías, lo que representa un aumento de 22 por ciento de los altos cargos políticos en esa nación.

En conferencia con periodistas de The Guardian, Le Monde, El País y La Stampa, el nuevo presidente argentino no descartó la posibilidad de que existan nuevos despidos, siempre y cuando se confirme la incapacidad de algunos trabajadores.

Entretanto, este fin de semana 750 mil argentinos se quedaron sin electricidad por la alta demanda registrada durante los pasados días, informó el ministro de Energía y Minería de ese país, Juan José Aranguren.

En pleno verano en esa nación, Aranguren comentó este 22 de enero que Argentina registró un récord histórico de demanda de energía, situado en 24 mil 825 megawatts.

Para resolver el problema, el gobierno aboga por incrementar las tarifas eléctricas. «Esto tiene que ver con un esquema tarifario que queremos modificarlo (…) Lo que se consume ahora no va a venir con aumento. Tampoco va a seguir el sistema Pure, vamos a hacer otro esquema», precisó Aranguren.
ros/ale

también te puede interesar