Internacionales

Desaparecidos cinco jóvenes en Veracruz, México

Hace 12 días un quinteto de muchachos y muchachas fueron apresados por la policía y más nadie los ha vuelto a ver. ¿Dónde están?

drbfzzil
Formal prisión a 4 policías por desaparición de cinco jóvenes en Veracruz | Excelsior

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Parece que el crimen organizado ha vuelto a hacer de las suyas contra jóvenes mexicanos, pues cinco jóvenes de Veracruz cumplen este 23 de enero 12 días desaparecidos luego de que fueran apresados por policías.

El caso ha provocado que siete policías estén inculpados de su secuestro y entrega al crimen organizado, señala Prensa Latina.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de enero cuando eran detenidos por agentes del orden en una gasolinera en Tierra Blanca, en el oriental estado de Veracruz.

El viernes un juez local consideró que existen pruebas suficientes de la responsabilidad de cuatro de siete policías detenidos por el caso, por lo que les dictó auto de formal prisión.

Se espera que ocurra lo mismo con otros tres uniformados detenidos, incluido un jefe policial.

Fuerzas del ejército y de seguridad realizan operativos de búsqueda de los desaparecidos, quienes se presume fueron entregados por sus captores a un grupo criminal.

En Iguala, estado mexicano de Guerrero, un grupo de 43 estudiantes normalistas desapareció de forma similar en septiembre de 2014 tras ser apresado por la policía. Las autoridades federales aseguran que fueron entregados a un grupo criminal que los asesinaron, pero sus familiares siguen en su búsqueda.
ros/ale

también te puede interesar