Internacionales

Tormenta de nieve amenaza costa este de Estados Unidos

Más de mil vuelos han sido cancelados ante la nevada, calificada como potencialmente devastadora

Tormenta de nieve en Estados Unidos
Tormenta de nieve en Estados Unidos |

Redacción Central |

La tormenta de nieve que afectará a partir de este viernes y durante el sábado la costa este de Estados Unidos ha obligado a cancelar más de mil vuelos.

En su más reciente boletín, el Servicio Meteorológico de la nación norteña advirtió que la nevada “potencialmente devastadora” traerá acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y la ciudad de Baltimore.

Al respecto, indicó que causará condiciones peligrosas, incluido mucho viento, amenazando la vida de las personas y daños a la propiedad.

Más de 80 millones de personas en 15 estados norteamericanos del este están en alerta ante el fenómeno bautizado como Jonás y que ha sido comparado con Snowmageddon, una tormenta que azotó Washington en 2010 y dejó más de 60 centímetros de nieve en diversas partes.

Ya se emitieron avisos de tormenta para Filadelfia, Washington D.C., Baltimore, Nueva York y Boston, en tanto varios estados han emitido una declaración de emergencia.

Expertos atribuyen la gravedad de la tormenta a la combinación de nieve y viento, a las bajas temperaturas y porque podría durar más de 36 horas.
ros/ele

también te puede interesar