Internacionales

Profesionales supervisan entrenamiento del Estado Islámico

El Estado Mayor de Rusia reveló que algunos de ellos son exoficiales de las Fuerzas Armadas de Irak

entrenamiento-siria
El entrenamiento del Estado Islámico lo supervisan profesionales |

Redacción Central |

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, reveló que los combatientes del Estado Islámico (EI) en Siria reciben entrenamiento militar de calidad por parte de auténticos profesionales con mucha experiencia.

No son unos cuantos civiles barbudos que actúan de manera poco organizada. No es así. En realidad son grupos muy organizados que tienen el correspondiente entrenamiento. Entre sus filas hay oficiales que servían en las Fuerzas Armadas de Irak, están bien entrenados, aseguró en declaraciones al canal Rossia 24.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, advirtió que los yihadistas tienen armas antiaéreas que les proporcionan la posibilidad de derribar aviones militares y aeronaves de carga.

Efectivamente, los militantes tienen armas como el cañón automático ZSU-23, que les permiten atacar objetivos a una altura de hasta cuatro mil metros, precisó.

Desde Washington se conoció que la coalición internacional enviará fuerzas terrestres contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso, señaló el secretario norteamericano de Defensa, Ashton Carter.
ros/ele

también te puede interesar