Internacionales

Todo está listo para celebrar segunda vuelta de elecciones en Haití

El presidente Michel Martelly insistió en que se realizarán los comicios el próximo día 24 pese a que la oposición promueve el desorden

mb20gi8q
Elecciones en Haití | mundoejecutivoexpress

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Haití, Michel Martelly, reiteró que se mantiene la convocatoria de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para el próximo domingo pese a que la oposición promueve el desorden.

Todo está listo para las elecciones del domingo. La segunda vuelta es necesaria y tenemos responsabilidad para organizar las elecciones, afirmó en un mensaje transmitido por la Televisión Nacional.

El primer mandatario acusó a la oposición de ser responsable de la crisis electoral que vive el país, tras las protestas en las calles para pedir el aplazamiento, y de la renuncia oficial del aspirante opositor, Jude Celestin, a concurrir a la cita electoral.

Hay quienes quieren crear desorden, pero estamos trabajando para garantizar el buen funcionamiento de los comicios, subrayó.

En ese sentido, lamentó que algunos políticos deseen perpetuar la crisis e insistió en que «las elecciones son necesarias para entregar el poder a un presidente electo democráticamente».

La segunda vuelta de los comicios ha sido pospuesta en dos ocasiones, primero en diciembre pasado y luego el 17 de enero, ante las denuncias de presuntas irregularidades y la imposibilidad de organizarlos en poco tiempo.
ros/ele

también te puede interesar