Internacionales

Confirman segundo caso de ébola en Sierra Leona

Expertos temen la resurrección en África occidental de la epidemia que ocasionó la muerte de más de 11 mil personas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un segundo caso de ébola en Sierra Leona, una semana después de que anunciara el fin del brote en África occidental.

Gregory Hartl, portavoz del organismo, explicó a EFE que la nueva afectada es la tía de la mujer fallecida la semana pasada en esa nación por la enfermedad.

Indicó que la segunda infectada está aislada y está siendo tratada, en tanto precisó que ya se identificaron hasta 150 contactos afines a los controlados, para detectar síntomas del padecimiento y en caso de que así sea, aislarlos inmediatamente.

El vocero de la OMS aseguró que el origen de este último brote aún está siendo investigado, pues ese país fue declarado libre de la transmisión del ébola el pasado 7 de noviembre tras superar una crisis que dejó cerca de cuatro mil muertos.

Expertos temen la resurrección de la epidemia en África occidental, donde murieron más de 11 mil personas.

La OMS declaró el fin de la epidemia en esa región el pasado día 14 pero insistió en que el trabajo no ha finalizado, pues se pueden dar nuevos casos y que en los próximos meses será clave contar con una vigilancia y una capacidad de respuesta fuertes.

En 2015, además de Sierra Leona también fueron declarados libres de ébola Guinea y Liberia.
ros/ele

también te puede interesar