Internacionales

Uruguay en alerta por intensa ola de calor

Hasta el 25 de enero regirá la alerta naranja para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, en el noroeste del país

Ola de calor
Ola de calor |

Redacción Central |

Uruguay se encuentra en alerta ante la intensa ola de calor que se mantendrá en las regiones centro y noroeste durante los próximos cinco días.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) informó que desde la tarde de este miércoles y hasta el 25 de enero comenzará a regir la alerta naranja para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, en el noroeste del país.

Para estas zonas se pronostican temperaturas máximas de 37 a 39 grados Celsius.

Para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida y Colonia se decretó alerta amarilla. En estas regiones las máximas estarán de 34 a 36 grados Celsius.

Las autoridades llamaron a la población mantener las medidas de protección extrema.

Inumet indicó que las sensaciones térmicas serán las más altas del verano austral, y que la ola de calor se debe a los efectos térmicos por las variaciones del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur.

A finales de 2015 Uruguay estuvo afectado por intensas lluvias que provocaron inundaciones, desbordamiento de ríos y el desplazamiento de sus hogares a miles de personas.
ros/luc

también te puede interesar