Internacionales

Tribunal Supremo de Venezuela valida Decreto de Emergencia Económica

El plan de acción presentado para hacer frente a la coyuntura económica fue declarado constitucional

TRIBUNAL
Tribunal Supremo de Venezuela |

Redacción Central |

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que el Decreto de Emergencia Económica presentado días atrás por el presidente venezolano Nicolás Maduro es constitucional.

Este instrumento tiene como objetivo enfrentar la compleja situación que en el orden económico atraviesa el país sudamericano,  ante coyunturas como la bajas de los precios del petróleo y la guerra no convencional impulsada por la derecha con el respaldo de poderes foráneos.

El plan de acción presentado por el Presidente ante la emergencia económica que vive Venezuela quedó así validado por el TSJ, informó Telesur.

Este órgano notificó mediante una nota de prensa que “en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado».

Además como parte del proceso de verificación el TSJ pudo constatar que las medidas de excepción decretadas respetan “los extremos de necesidad, idoneidad y proporcionalidad”, al tiempo que resguardan y no restringen derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas, tal como dispone la Carta Magna de la nación y la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.
mem/ana

también te puede interesar