Internacionales

Matthew Bissonnette conservó foto del cuerpo de Bin Laden

El exsoldado entregó la imagen al Gobierno a cambio de un acuerdo

Matthew Bissonnette
Matthew Bissonnette |

Redacción Central |

Matthew Bissonnette, exsoldado de los Navy Seals y supuesto autor de la muerte de Osama Bin Laden, entregó al Gobierno una foto del cadáver, con la cual se había quedado sin autorización.

La fotografía fue entregada al Servicio de Investigación Criminal Naval de EE.UU. (NCIS) en una copia del disco duro de su computadora, donde se encontraban otros documentos relacionados con su trabajo como consultor cuando integraba el equipo 6 de los Navy Seals.

Bissonnette informó a los investigadores sobre la imagen tras llegar a un acuerdo para no ser demandado por revelar información clasificada sobre la operación desplegada contra el terrorista en su libro ‘No Easy Day’ (‘Un día difícil”), escrito con el pseudónimo de Mark Owen, informó la revista The Intercept.

Este testimonio, que abatió récords de ventas, está actualmente bajo investigación criminal federal por parte del Departamento de Justicia y la Armada.

Se está determinando si Bissonnette utilizó su posición para provecho personal.

Estados Unidos se ha preocupado siempre por impedir que las imágenes del cuerpo de Bin Laden se divulgaran, por seguridad nacional y planteaba que el cuerpo del líder de Al Qaeda había sido arrojado al mar.
ros/luc

también te puede interesar