Internacionales

Masacre en universidad de Pakistán

Más de una veintena de personas murieron en un ataque en un centro de altos estudios de la localidad de Charsadda

lx7r7plc
Funcionarios de seguridad paquistaníes examinan el sitio de un ataque suicida con bomba a las afueras de la ciudad de Peshawar, en el norte de Paquistán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de una veintena de personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles cuando cuatro asaltantes armados atacaron una universidad de la localidad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán.

Medios de prensa refieren que en el ataque con granadas en el centro de altos estudios Bacha Khan perdieron la vida estudiantes, profesores y guardias de seguridad.

El teniente general Asim Bajwa, portavoz del Ejército, precisó que los atacantes fueron abatidos y que las tropas controlaban todos los edificios del campus.

Omar Mansur, del grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistani (TTP), reivindicó el ataque, asegurando que es una respuesta por la ofensiva militar en las zonas tribales.

Sin embargo, el grupo talibán aseguró que no perpetró el atentado terrorista.

Quien quiera que haya usado nuestro nombre para reivindicarlo será llevado ante un tribunal de la Sharia, afirmó en un comunicado el portavoz del TTP, Muhammad Khurasani.

En la universidad Bacha Khan estudian más de tres mil alumnos.
ros/ele

también te puede interesar