Internacionales

Lamentable pérdida para el periodismo venezolano

Ricardo Durán, quien se desempeñaba como Jefe de Prensa del Gobierno de Distrito Capital, fue asesinado cuando regresaba a su residencia

ly1snk1b
Periodista venezolano Ricardo Durán | Alba Ciudad

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, fue asesinado en la madrugada de este miércoles cuando regresaba a su residencia en la parroquia Caricuao, en Caracas.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, vía telefónica con la televisión estatal.

“Estamos consternados, tristes y muy golpeados en el corazón de la revolución, nos quitan un hermano, un hombre leal a este proyecto y a Hugo Chávez”, expresó el funcionario, quien además calificó a Durán como un ejemplo de periodismo revolucionario y ética.

Aponte informó que el periodista recibió un disparo al bajarse de su automóvil fuera de su residencia, sin que le quitaran ninguna de sus pertenencias.

El ministro para la Comunicación y la Información Luis José Marcano aseguró que los cuerpos de seguridad realizan labores en el sitio para aclarar los hechos y hacer justicia.

Tras conocerse el suceso, Marcano escribió en su cuenta en Twitter: «Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento».

Como recordó el ministro, Durán «estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad», durante el golpe de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
ros/luc

también te puede interesar