Internacionales

Inusual actividad sísmica en El Cauca

Socorristas y pobladores están en alerta tras varios movimientos telúricos ocurridos en la cadena volcánica ubicada en el departamento colombiano

Redacción Central |

La continua e inusual actividad sísmica en la cadena volcánica ubicada en el departamento colombiano de El Cauca obligó a los organismos de socorro en ese territorio a decretar alerta amarilla.

Luis Gabriel Chica, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en El Cauca, recordó que desde 1972 no se registraban sismos de mediana magnitud, de 2.0 a 4.5 grados en la escala de Richter, en los picos de los volcanes Puracé, Sotará y Huila.

Aclaró que, hasta el momento, en las zonas cercanas a los colosos y donde se han sentido los movimientos telúricos, no se han presentado afectaciones de ninguna índole.

Según Luis Gabriel Bolaños, uno de los encargados de la protección de la ciudadanía en la región, la fase de alerta amarilla incluye el monitoreo sistemático, informar a la comunidad sobre los riesgos frente a cambios en el comportamiento de las estructuras volcánicas y la activación de todos los cuerpos de rescatistas.

Las autoridades instan a las comunidades a estar pendientes de las informaciones relacionadas con la inusual actividad.
ros/ele

también te puede interesar