Internacionales

Guatemala asume vicepresidencia de AEC

El país centroamericano con esta posición estará a cargo de la Relatoría del Comité Especial por la Reducción del Riesgo de Desastres

Redacción Central |

Guatemala ocupará la vicepresidencia del Comité de Representantes Nacionales del Fondo Especial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para la Relatoría del Comité Especial por la Reducción del Riesgo de Desastres, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco a través de un comunicado.

La decisión fue tomada durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del mecanismo regional desarrollada el martes en Haití.

Guatemala además «recibió el respaldo de los Estados miembros de la asociación para extender por un período adicional de dos años el nombramiento del guatemalteco Julio Orozco al frente de la Dirección de Turismo Sostenible», destacó la Cancillería.

La presidencia pro tempore de la AEC será ejercida por Cuba, que durante la Reunión Ordinaria la recibió a través del canciller Bruno Rodríguez Parrilla de manos de su homólogo haitiano, Lener Renauld.
ros/luc

también te puede interesar