Internacionales

Consejo de Economía Productiva en Venezuela busca preservar los derechos sociales

Este miércoles el citado Consejo realizará su primera reunión de trabajo

maduro
Consejo Nacional de Economía Productiva |

Redacción Central |

El Consejo Nacional de la Economía Productiva de Venezuela realiza este miércoles su primera reunión de trabajo, con el propósito de definir prioridades y concretar acciones que faciliten la derrota de la guerra económica y el escenario financiero actual.

Vamos a instalar una nueva dinámica de integración de trabajo. Este Consejo Económico tiene grandes retos. Espero que el Decreto de Emergencia sea aprobado por unanimidad, que la Asamblea Nacional me ayude a timonear esta situación, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro al instalar el citado Consejo.

Exhortó a los ciudadanos y funcionarios que integran el Consejo a crear una alianza para impulsar una economía productiva, cuyo propósito materialice las metas de los nueve motores productivos del país sudamericano en aras de combatir de manera más efectiva la guerra económica, orquestada por la extrema derecha.

Venezuela ha entrado a una verdadera emergencia económica, una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales que hemos construido en quince años, advirtió.

El Consejo es dirigido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y tiene como secretario a Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva.
ros/ele

también te puede interesar