Internacionales

Shakira y Messi promoverán Agenda de Desarrollo de la ONU

Entre los elegidos por Naciones Unidas también se encuetran otras personalidades como la reina Matilde de Bélgica y el cineasta Richard Curtis

Ban Ki-moon
Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio a conocer este martes al grupo de personalidades internacionales que defenderá la Agenda de Desarrollo 2030, adoptada en septiembre de 2015.

Los participantes apoyarán a Ban Ki-moon en la promoción de compromisos que garanticen el cumplimiento de esas metas, precisó Naciones Unidas a través de un comunicado.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, son quienes encabezan la lista de elegidos para impulsar acciones por la lucha contra la pobreza, la mitigación del cambio climático, entre otras.

En el grupo sobresale la presencia del futbolista argentino Lionel Messi y la cantante colombiana Shakira.

Ambos son embajadores de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y en los últimos años han promovido muchas iniciativas de la organización.

Ahora buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, indicó la ONU.

En el grupo se encuentran otras personalidades como la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia, el cineasta Richard Curtis y el actor Forest Whitaker, además de miembros de  fundaciones internacionales e instituciones educativas.
mem/luc

también te puede interesar