Internacionales

Maduro instala Consejo Nacional de Economía Productiva

En el acto de presentación tomó juramento a los 45 integrantes del equipo y detalló que en él participan representantes de todos los sectores productivos del país

maduro
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela |

Redacción Central |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló en la noche del martes en Caracas el Consejo Nacional de Economía Productiva y juramentó a los 45 hombres y mujeres que lo conforman, encabezados por el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Iztúriz.

El secretario ejecutivo es el ministro de Economía, Luis Salas, y el coordinador de reuniones y documentos, el viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Serpa.

Le pedí al coordinador del Consejo, compañero Istúriz, que este sea verdaderamente un consejo nacional, dijo Maduro, e insté a todos sus integrantes a la máxima amplitud de criterio y de trabajo, el más alto espíritu de debate, tolerancia, inclusión necesaria y obligante.

A propósito de las palabras de Maduro, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, indicó en su cuenta en Twitter que con el compromiso de trabajo de los venezolanos se puede recuperar la normalidad económica en el país.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó a Venezolana de Televisión que con el Consejo de Economía Productiva se consolidara la unión, la independencia y la soberanía económica del país.

Al respecto llamó a consolidar la unión política y las plataformas de intercambio productivo. “Vamos a mirar hacia dentro, hacia América Latina y el Caribe, ese legado de los mecanismos de unión, de cooperación y amistad que nos dejó el comandante Chávez”, enfatizó.

En sus declaraciones, la canciller volvió a rechazar declaraciones injerencistas del presidente de España, Mariano Rajoy, a quien invitó a considerar la situación precaria en que viven los españoles y que está llegando a “limites peligrosos”. España, señaló, es un país profundamente desigual en el que se gobierna para las elites y no para el pueblo que lo eligió, dijo.
mem/mau

también te puede interesar