Internacionales

Asumió Cuba presidencia anual de la AEC

El canciller Bruno Rodríguez expresó la voluntad de su país de hacer lo mejor a su alcance para revitalizar la entidad subregional

AEC
Asociación de Estados del Caribe |

Redacción Central |

Cuba asumió este martes la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese mecanismo de integración, efectuada en Pétion-Ville, Haití.

En sus palabras, el ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, expresó la voluntad de su país de brindar todo su esfuerzo a la revitalización del organismo.

Cuba confía en las potencialidades de la AEC para hacer una contribución sobresaliente a la integración latinoamericana y caribeña, y afrontar con éxito los desafíos políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de estos tiempos, apuntó.

Refirió, asimismo, el compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación en el área y abogó por su desarrollo integrado, equitativo y no excluyente, que asegure un tratamiento especial diferenciado y favorable a los pequeños estados del Caribe, considerando sus vulnerabilidades económicas y ambientales.

En la reunión, el canciller cubano anunció también la realización en junio de este año en La Habana de la VII Cumbre de la organización.

De acuerdo con el reporte, varios especialistas calificaron este encuentro como uno de los más importantes por su contribución a la preservación de la identidad de los pueblos.

Cuba es miembro fundador del bloque creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, el cual componen 25 países e integran también otros como observadores y asociados.
mem/mau

también te puede interesar