Internacionales

Partículas halladas en la pirámide de Keops podrían resolver misterios

Las placas radiográficas instaladas han detectado muones, cuyo estudio puede llevar a determinar cómo fueron construidas las pirámides

piramidedekeops
Pirámide de Keops |

Redacción Central |

Un grupo internacional de investigadores anunció este domingo que analizarán unas partículas de energía encontradas en la pirámide de Keops, a las afueras de El Cairo, que podrían revelar evidencias sobre la misteriosa construcción de las pirámides egipcias.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Museo Egipcio de la capital, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio del país, Madi Tayubi, emitió este anuncio, como parte de los resultados preliminares del proyecto Scan Pyramids.

En diciembre de 2015 Scan Pyramids instaló placas radiográficas en la pirámide que han detectado muones que llegan a la Tierra desde la atmósfera.

Mediante el estudio de la acumulación de muones, los científicos pueden aprender más acerca de la construcción de la pirámide.

Está previsto que durante el 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses se dirija al interior de estos mausoleos.

Para ello se utilizarán cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañarán las antigüedades.

En la presentación del proyecto de Scan Pyramids, se insistió en que son técnicas utilizadas anteriormente, en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima, en Japón.
mem/luc

también te puede interesar