Internacionales

Gobierno venezolano instalará Consejo Nacional de la Economía Productiva

Tiene el objetivo de configurar un mapa productivo para desarrollar un nuevo modelo económico que atienda las necesidades del pueblo

maduro
Consejo Nacional de Economía Productiva |

Redacción Central |

El gobierno de Venezuela instalará este lunes el Consejo Nacional de la Economía Productiva con el objetivo de configurar un mapa productivo para desarrollar un nuevo modelo económico que atienda las necesidades del pueblo en tiempo real.

En su mensaje anual a la nación el pasado viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que en esta instancia trabajarán activamente todos los sectores, industriales, de la economía sociocomunal, del campo y de la ciudad.

Hay que buscar soluciones que sustituyan y que permitan que toda la industria de servicios, la farmacéutica, la de limpieza, la de alimentos, la textil, la de calzado tenga sus materias primas, su inversión, sus piezas, subrayó.

Precisó que en la jornada de este lunes se presentarán los elementos clave de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos.

Maduro afirmó que las propuestas que surjan del citado Consejo se sumarán al plan que elabora el ejecutivo en aras de garantizar 50 rubros y servicios vitales, en un lapso de tres años, a partir de los nueve motores de la economía considerados para afrontar la emergencia económica.

Lo vamos a aplicar de 2016 a 2018 por fases, para garantizar la atención de los servicios, bienes a nuestro pueblo, insistió.

El Consejo será dirigido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y tendrá como secretario a Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva.
ros/ele

también te puede interesar