Internacionales

Estados Unidos impone sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos

Teherán aseguró que las nuevas sanciones de Washington no tienen legitimidad legal ni moral

misiles-balisticos
Misiles balísticos |

Redacción Central |

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos, informó el Departamento del Tesoro.

El secretario adjunto de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Adam Szubin, precisó que las medidas afectan a 11 compañías e individuos por proveer materiales al programa de misiles balísticos de la nación persa.

El pasado día 6, Washington había estudiado imponer las restricciones a Teherán por las pruebas de misiles balísticos desarrolladas en los pasados meses.

Tras el anuncio, el gobierno iraní aseguró que las nuevas sanciones impuestas contra su programa de misiles balísticos carecen de legitimidad y moral, pues la nación norteña vende armas que usan grupos criminales en Palestina y Yemen.

Estados Unidos vende armas por valor de decenas de miles de millones de dólares cada año a los países de la región. Estas armas son usadas en crímenes de guerra contra los ciudadanos palestinos, libaneses y, más recientemente, yemeníes, alertó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

En un comunicado, subrayó que Teherán seguirá mejorando las capacidades de sus misiles a pesar de la introducción de sanciones por parte de Washington.

Responderemos a estas artimañas propagandísticas y medidas destinadas a perjudicar la economía iraní promoviendo más nuestro programa legal de misiles y promocionando nuestras capacidades nacionales de defensa y seguridad, insistió.

Las nuevas medidas fueron anunciadas tras el levantamiento de sanciones mucho más amplias al programa nuclear iraní.

Desde la nación persa también se conoció que las autoridades ordenaron aumentar la producción de petróleo en 500 mil barriles diarios.

Irán está dispuesto a aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día después del levantamiento de las sanciones. El decreto que prevé aumentar la producción ha sido publicado hoy, confirmó el viceministro de Petróleo y director general de la Compañía Nacional de Petróleo, Rokneddin Javadi.
ros/ele

también te puede interesar