Internacionales

El Niño ocasionó 14 muertes en Bolivia

En 78 municipios del país se vieron afectadas unas 20 mil 600 familias

el-ninno
Fenómeno El Niño afecta a Bolivia |

Redacción Central |

El fenómeno climático El Niño en su paso por Bolivia ocasionó la muerte a 14 personas y provocó afectaciones a unas 20 mil 600 familias, aseguró este lunes el Gobierno.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, precisó que «enero y febrero son los meses más críticos respecto al impacto del fenómeno de El Niño, que se cobró la vida de 14 personas por imprudencia y también por descargas eléctricas».

Cabrera informó además que las familias afectadas corresponden a 78 municipios del país.

La Defensa Civil, para apoyar a las regiones afectadas, ha movilizado 300 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos como azúcar, fideo, aceite, medicamentos y otros recursos.

«Exhortamos a las poblaciones ribereñas mayor precaución porque las lluvias torrenciales de corta duración y las fuertes, amenazan con desencadenar desastres. De acuerdo con los reportes, no se registraron inundaciones en los departamentos de Pando y Beni, pero la Defensa Civil se mantiene en emergencia ante cualquier contingencia», indicó el viceministro.

El gobierno del presidente Evo Morales tomó medidas como «la construcción de los anillos de protección -deflectores- y los camellones -plataformas- para la evacuación de ganado en Trinidad, Santa Ana del Yacuma, San Joaquín, San Borja y otras localidades del departamento del Beni», recordó Oscar Cabrera.
mem/luc

también te puede interesar