Internacionales

Citan a declarar a Kate del Castillo

La actriz mexicana deberá presentarse en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor Sean Penn entrevistara a “El Chapo”

kate-del-castillo
|

Redacción Central |

La actriz mexicana Kate del Castillo fue citada a declarar por las autoridades mexicanas en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor Sean Penn entrevistara a Joaquín “El Chapo” Guzmán el año pasado.

En declaraciones al diario El Universal, la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, precisó que como la artista se encuentra en Estados Unidos podría declarar ante el Ministerio Público Federal en el consulado mexicano de Los Ángeles.

El citatorio es para que se presente la próxima semana, añadió a Reuters un funcionario de la dependencia que pidió permanecer en el anonimato.

Investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR revelaron que la protagonista de La Reina del Sur colaboró para el encuentro que el capo mexicano tuvo con el actor estadunidense Sean Penn, y posteriormente planeó la elaboración de un libro y una película biográfica.

Como parte de la investigación, las autoridades mexicanas interceptaron varias conversaciones por mensaje de texto en las que negoció el encuentro secreto con el líder del cártel de Sinaloa, lo cual ayudó a rastrearlo.

“El Chapo” fue recapturado el pasado día 8 durante un operativo de la Marina Armada Mexicana en la localidad de Los Mochis.

El afamado narcotraficante se había fugado el pasado 11 de julio a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa a 1,5 kilómetros de distancia.

En 2001 también había logrado escapar de una prisión federal de alta seguridad en un camión de lavandería. En aquel entonces estuvo prófugo durante 13 años, hasta que finalmente lo detuvieron en febrero del 2014.
ros/ele

también te puede interesar