Internacionales

Alistan XXI Reunión Ordinaria de la AEC

Uno de los puntos fundamentales de la agenda será un profundo debate sobre la sostenibilidad en el mar Caribe

aec
Asociación de Estados del Caribe (AEC) |

Redacción Central |

Los Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reúnen este lunes en Petion Ville, Haití, para ultimar detalles de la XXI Reunión Ordinaria de la AEC que comenzará mañana.

La agenda de este martes iniciará con un reporte de las actividades de la organización durante el periodo, a lo que seguirá un profundo debate sobre la sostenibilidad en el mar Caribe.

Los Ministros y Jefes de Delegaciones participantes establecerán modos de seguir protegiendo el mar Caribe ante el cambio climático y analizarán las conclusiones derivadas del Primer Simposio de la Comisión del Mar Caribe, celebrado el 23 y 24 de noviembre de 2015 en Trinidad y Tobago.

Durante el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Lener Renauld, traspasará la presidencia protempore al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Además se elegirá al sexto Secretario General de la AEC, puesto que actualmente ocupa el colombiano Alfonso Múnera.

El martes se llegará a acuerdos sobre el nombramiento de las Mesas Directivas del Consejo de Ministros, los Comités Especiales de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas, Transporte y Turismo Sostenible.

Dedicada a la consulta, cooperación y acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, la AEC la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
ros/odt

también te puede interesar