Internacionales

Presidente mexicano busca diálogo para enfrentar bajos precios petróleo

Abogó por promover el intercambio de información oportuna para lograr consensos internacionales

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo |

Redacción Central |

En el primer punto de su gira por Oriente Medio, Arabia Saudita, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó al diálogo entre los países petroleros para enfrentar los bajos precios de los combustibles, que el año pasado perdieron más del 60 por ciento de su valor en el mercado internacional.

Durante su participación en el Foro Internacional de Energía, en Riad, Peña Nieto reconoció que se viven tiempos exigentes en el mercado energético global que los países deben atender con responsabilidad compartida y visión clara de futuro.

Igualmente abogó por promover el intercambio de información oportuna para lograr consensos internacionales, pues la opinión de su país –dijo- es que la energía sea fuente de crecimiento y no de inestabilidad.

Por su parte, el ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, se declaró optimista sobre el retorno a la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo, la mejora de los precios y la cooperación entre los principales países productores.

El mandatario mexicano inició por Arabia Saudita un recorrido que lo guiará también a Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, y luego a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, que concluye el 23 de enero.

La gira de trabajo durará hasta el jueves próximo y tiene como propósito, contó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, establecer alianzas con “los distintos polos económicos del mundo”.
ros/ros

también te puede interesar