Internacionales

Presidente mexicano en Arabia Saudita

La gira de Peña Nieto incluye a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait

Presidente de México. Enrique Peña Nieto
Presidente de México. Enrique Peña Nieto | Facebook | PresidenciaMX

Redacción Central |

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra en Riad, Arabia Saudita, primera escala de un recorrido medioriental que lo llevará a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.

La gira de trabajo durará hasta el jueves próximo y tiene como propósito, contó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, establecer alianzas con “los distintos polos económicos del mundo”.

Después asistirá en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, que concluye el 23 de enero.

Como parte de su visita de Estado a Arabia Saudita, Peña Nieto participará el domingo en un Foro Bilateral de Negocios, en la sede del Consejo de Cámaras de Comercio, y en el evento “Reforma Energética de México”.

Además sostendrá un encuentro privado con el príncipe Al-Waleed bin Talal, un inversionista internacional cuyo patrimonio personal se estimaba en 30 mil millones de dólares en 2006. Según la Wikipedia, el año pasado donó toda su fortuna a “obras de caridad”.

Más tarde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida y después asistirá a una comida que ofrecerá el monarca Salman Bin Abdulaziz Al-Saud. Después viajará a la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
mem/mau

también te puede interesar