Internacionales

Ataque extremista provoca 23 muertes en Burkina Faso

El hotel Splendid fue el objetivo de un comando de Al Qaeda que retuvo a un centenar de personas como rehenes

Hotel Splendid
El Ejército de Burkina Faso llevó a cabo la operación para asegurar el hotel | AFP/Getty Images

Redacción Central |

Efectivos del ejército de Burkina Faso, fuerzas especiales francesas y agentes estadounidenses de inteligencia concluyeron este domingo las operaciones contra un comando yihadista que asaltó el hotel Splendid en la capital del país africano.

Según los reportes, el ataque a la instalación ocurrio en la noche del viernes y los miembros del grupo se atrincheraron con mas de 100 rehenes.

Los hechos dejaron como saldo hasta el momento 23 fallecidos de 18 nacionalidades, en tanto las fuerzas de seguridad lograron la liberación de 126 personas.

La filial local de Al Qaeda, conocida como AQIM, se atribuyó el ataque en el Hotel Splendid, de 147 habitaciones en el centro de la capital Uagadugú.

Asimismo, se lanzó un llamado a la población a evitar la circulación por los alrededores de la zona, pues se inicio una operación de rastreo para asegurar que ninguno de los atacantes haya escapado.

Cabe mencionar que AQMI también se atribuyó la autoría el pasado 20 de noviembre del ataque contra el hotel Radisson Blu en Mali, donde perdieron la vida 19 personas.
mem/mem

también te puede interesar